Rumbo a la Serie del Caribe, Vaqueros de Montería campeón de la LPBC 2019-2020

Rumbo a la Serie del Caribe, Vaqueros de Montería campeón de la LPBC 2019-2020

Sueño cumplido para Vaqueros de Montería, en su primera participación en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, se consagró campeón del certamen al vencer categóricamente 8 carreras por 0 a su Gigantes de Barranquilla, este jueves en el quinto juego de la finalísima y dejar así la seria 4-1 a favor de los sinuanos.

El venezolano Antonhy Vizcaya cargó con la victoria al trabajar ocho entradas de manera magistral, además fue escogido como el MVP de la serie final, en la que ganó dos encuentros con 15 entradas lanzadas y permitiendo solo una carrera de sus rivales.

Por su parte, el también venezolano Robinson Cabrera disparó cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, decisivo para la consagración de la novena cordobesa.

En el último duelo de la serie que se definió en el diamanta del estadio 18 de Junio, Vaqueros marcó una carrera en el cuarto con combinación cordobesa, Jordan Díaz impulsado por Luis Castro; otra en el quinto con Carlos Herrera remolcado por Díaz; una más en el sexto con Jair Morelos; y cinco en la parte baja del séptimo, gracias al exgrandesligas Alberto Callaspo y Morelos empujados por doble de Brizuela y enseguida con el jonrón de Cabrera que lleva al plato a Brizuela y a Rafa Romero, logrando la blanqueada en el quinto juego.

Cerca de cuatro mil asistentes al máximo escenario de la pelota caliente en la capital cordobesa celebraron la consagración de los dirigidos por Ozney Guillen, haciendo valer así el rótulo de mejor afición del béisbol colombiano.

Ahora, tras levantar el título de la LPBC 2019-2020, Vaqueros de Montería se convirtió en el equipo que representará a Colombia, por primera vez en más de 60 años, en una Serie del Caribe, la cual se celebrará del 1 al 7 de febrero del año en curso en San Juan, Puerto Rico, allí se codeará con los máximos exponentes del béisbol caribeño.