Hoy se cumple un año del atentado con carro bomba en la Escuela General Santander

Hoy se cumple un año del atentado con carro bomba en la Escuela General Santander

Hoy se cumple un año del atentado de un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander por el grupo al margen de la ley Ejército de Liberación Nacional ‘ELN’, donde 22 cadetes perdieron la vida.

Este viernes 17 de enero la Policía Nacional adelanta un sentido homenaje en el mismo lugar de los hechos. Compañeros, superiores, familiares y la prensa acompañan la ceremonia que sirve de recordatorio de los estragos que puede causar la violencia.

Cabe recordar que, los hechos ocurrieron cuando una camioneta entró a toda velocidad por la puerta de la escuela, en el sur de Bogotá, para luego chocar en su interior y detonar, por el impacto, una gran carga explosiva que destruyó todo a su paso.

Por otra parte, todavía siguen las investigaciones para dar con los responsables de este atroz hecho que dejo a 22 familias sin sus seres queridos, la justicia ya emitió una primera condena contra uno de los tres capturados por este caso e incautaron millonarios bienes a quien es señalado de financiar al frente de la guerrilla del ELN que cometió este acto terrorista.

Se trata de una condenada de seis años de prisión para Álvaro José Mateus Vargas, señalado de pertenecer la estructura financiera del denominado ‘Frente de guerra oriental del ELN’ y quien sería el propietario de una empresa de lácteos utilizada para lavar activos para ese grupo armado ilegal.

Mateus, habría aportado considerables sumas de dinero para la planeación y ejecución del atentado contra la escuela de cadetes.

Asimismo, esta capturado Wilson Arévalo Hernández, alias ‘Chaco’, por su presunta responsabilidad en el traslado del mencionado vehículo desde Arauca, hasta la bodega en el sur de Bogotá donde fue cargado con 80 kilogramos de pentolita.

Finalmente, el último detenido es Ricardo Andrés Carvajal Salgar, acusado de haber pagado el arrendamiento del lugar donde fue escondida y acondicionada la camioneta usada en la acción terrorista.