Reinaldo Rueda, técnico de Chile, principal candidato para dirigir a Colombia

Reinaldo Rueda, técnico de Chile, principal candidato para dirigir a Colombia

Hay mucha incertidumbre por quién será el nuevo seleccionador de Colombia tras la salida del portugués Carlos Queiroz, la cual fue oficializada hace un par de días por la Federación.

Desde entonces, entre periodistas, exjugadores y aficionados en general han hablado sobre los posibles candidatos para reemplazar a Queiroz, sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol parece tener claro el suyo y la decisión no solo depende de ellos, sino del entrenador que en este momento se encuentra al mando de otra selección sudamericana.

Se trata de Reinaldo Rueda, quien actualmente es técnico de Chile, a quien la FCF lo habría tentado con una oferta y así lo dio a conocer un medio del país austral.

“El proyecto de volver a Colombia asoma atractivo para las pretensiones del caleño, quien ya avisó a la ANFP que está estudiando el ofrecimiento de regresar a dirigir a su país”, aseguró La Cuarta.

Además, aseguran que la FCF ya se contactó con el colombiano y los dirigentes de la selección chilena no le pondrían problemas a su salida, “es más, la federación de su país ya tomó contacto con el caleño y en la ANFP no le pondrán trabas si el DT quiere irse. Incluso en los mejores términos”.

Se conoció que, el contrato de Reinaldo Rueda con Chile finaliza hasta el Mundial de Catar 2022, no obstante, el colombiano no es del gusto de la mayoría de los dirigentes y al igual que en su momento de Queiroz con Colombia, su cláusula de rescisión es muy alta, por lo cual decidieron darle continuidad, pero con la posibilidad de que el técnico dirija a la selección de su país, la ANFP pondría a su disposición todos sus medios para concretarse su salida.