Regresa el capitán, Mario Alberto Yepes será director deportivo de la FCF

Regresa el capitán, Mario Alberto Yepes será director deportivo de la FCF

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, anunció este lunes que el mítico capitán de la Selección Colombia, el exdefensor Mario Alberto Yepes, será el nuevo director deportivo de la FCF y trabajará conjuntamente con Carlos Queiroz apoyando todas las selecciones.

Jesurún, contó en Win Sports detalles de lo que fue la llegada del exfutbolista al cargo que ocupará en la Federación, “ajustamos el tema, ya se hizo y me complace mucho se llegada porque ayudará a otros procesos de otras selecciones donde su sapiencia va a ayudar mucho”.

El dirigente no se guardó nada y se fajó al referirse a las virtudes de Yepes y lo que su experiencia le aportará al combinado patrio desde una nueva faceta, “Mario es un prototipo de exjugador de fútbol que lo tiene todo, como competidor es fabuloso, un líder, un hombre muy inteligente que tiene todo el fútbol caro en su cabeza. Tiene grandes relaciones internacionales y tenemos que aprovechar eso, traerlo para que nos ayude dentro de esta industria competitiva que es la Selección”.

Con respecto a las funciones que tendrá el ‘capi’ en la FCF, Jesurún fue claro y manifestó que, “Él no será miembro del cuerpo técnico, será funcionario de la Federación apoyando a todas nuestras selecciones, aunque en la de mayores tendrá más visibilidad. Tendrá toda la confianza del profesor Queiroz. Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo”.

Es de resaltar que, esta es la primera vez que Yepes se une a la Selección Colombia después de su retiro y la participación que tuvo con la tricolor en el Mundial de Brasil 2014.