Por Covid 19 aplazan Copa América Argentina-Colombia hasta 2021

Por Covid 19 aplazan Copa América Argentina-Colombia hasta 2021

Durante las últimas semanas ante la pandemia del Covid – 19, las principales ligas en el mundo suspendieron sus competiciones con el fin de evitar la propagación de este virus, la Copa América Argentina – Colombia, no fue ajena a esta crisis de salud que atraviesa el mundo.

Los juegos que estaban programados a partir de este 12 de junio de 2020, serán aplazados hasta 2021. Así las cosas, la Conmebol anunciará la decisión en las próximas horas.

De igual forma, la UEFA decidió este martes tras haber realzado una reunión, que la Eurocopa se jugara en el 2021, esto como una medida para combatir el coronavirus, que ya deja a más de 7.000 muertos en todo el mundo.

Es de resaltar que, la Copa América 2020 se organizó solamente un año después de la más reciente edición, en Brasil 2019, con el fin de unificar calendarios con la Eurocopa de la UEFA, que se disputa dos años después de la realización de la Copa del Mundo, mientras que el torneo de países en Sudamérica que disputaba un año después del Mundial.