Efecto coronavirus: para “aliviar” el bolsillo de sus clientes Bancolombia anuncia medidas

Efecto coronavirus: para “aliviar” el bolsillo de sus clientes Bancolombia anuncia medidas

Con el fin de que sus clientes no se vean afectados por los efectos del coronavirus, Bancolombia anunció una serie de medidas para aliviar la situación financiera de sus clientes 

Entre las medidas, según un comunicado de la entidad están:

Línea especial de cartera comercial por valor de $600.000 millones para clientes pymes, empresas y corporativos.

– Para empresas grandes, medianas y pequeñas ajustes a las condiciones de los créditos actuales, incluyendo cambios a los términos inicialmente pactados en una obligación en amortización y plazo, además de otorgar periodos de gracia, realizar prórrogas de pagos, cambio en el día de pago, entre otros, con el propósito de adecuar la obligación financiera a las necesidades de nuestros clientes.

– Como un beneficio adicional durante esta coyuntura y para facilitar las transacciones en canales distintos a las sucursales, incrementamos los topes diarios para pagos y transferencias. En la app personas, sucursal virtual personas y cajeros electrónicos. Es así como para las cuentas inscritas pasamos de $20 a $30 millones diarios. Para las cuentas no inscritas en la App Personas pasamos de $2 a $3 millones y en Cajeros Electrónicos de $4 a $8 millones.

-Para personas naturales ampliamos los plazos para avances de tarjeta de crédito de 18 a 24 meses, y modificación en las condiciones de sus créditos de consumo. Para acceder a los avances puede realizar su desembolso a través de la sucursal virtual personas.

– Nuestros clientes podrán realizar sus compras para bienes de primera necesidad en establecimientos como droguerías y farmacias, clínicas y hospitales, supermercados, almacenes por departamento con supermercados, salsamentarias, ventas de carne y tiendas naturistas donde redujimos la tasa del 2.10% mv al 0.98% mv.

– Promovemos canales digitales que evitan el desplazamiento de nuestros clientes hacia las oficinas y entregan seguridad en sus transacciones: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi.