Otro colombiano: Daniel Martínez fichado por el Ineos, equipo de Egan Bernal

Otro colombiano: Daniel Martínez fichado por el Ineos, equipo de Egan Bernal

El equipo Ineos, de Egan Bernal, anunció el fichaje para la próxima temporada del australiano Richie Porte, el colombiano Daniel Felipe Martínez, el británico Tom Pidcock y el belga Laurens de Plus, y se unen a la incorporación del inglés Adam Yates, revelada hace días.

Dave Brailsford, responsable de la escuadra, indicó que a la vista de la evolución del ciclismo y del poderío de los distintos equipos se han centrado en hacer un conjunto más fuerte, por eso la llegada de corredores ya consolidados y de jóvenes promesas.

Respecto al colombiano Daniel Felipe Martínez, el directivo comentó que le han estado siguiendo durante muchas temporadas, ya que les impresionó desde muy joven y después de sus recientes actuaciones todo el mundo puede ver por qué el equipo está tan emocionado.

“Hizo una carrera fantástica en la Dauphine y demostró de nuevo de qué está hecho con su victoria de etapa en el Tour. Es un escalador tenaz de clase mundial que también se maneja bien en la contrarreloj. Queremos que Dani continúe con sus éxitos y sea una parte clave de nuestro futuro equipo”, sostuvo Brailsford.

Entre tanto, Daniel Felipe Martínez aseguró que ha progresado en las últimas temporadas con el apoyo que ha tenido y una propuesta como la del Ineos era demasiado buena como para no aprovecharla.

“Creo que es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy enormemente motivado para aprender de los mejores del mundo. Obviamente conozco a Egan y a algunos de los otros chicos del equipo también, así que será agradable seguir corriendo con algunos compatriotas”, dijo el pedalista cafetero.