Es oficial, con presencia de MinAgricultura firmaron el Pacto por la Ruralidad en Montería

Es oficial, con presencia de MinAgricultura firmaron el Pacto por la Ruralidad en Montería

Este viernes 25 de septiembre es un día histórico, pues se firmó el Pacto por la Ruralidad junto al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Esta estrategia le da vida al plan AVE (Agua, Vías, Viviendas, Educación y Empleo), en la zona rural de la capital cordobesa, donde la meta de la Administración Municipal es pavimentar 30 kilómetros para que los campesinos puedan sacar sus productos sin ningún contratiempo.

Además, realizarán acompañamiento en sus prácticas agrícolas y piscícolas a 11 asociaciones de los corregimientos Guateque, Santa Clara, Buenos Aires, La Manta, Caño Viejo, Las Palomas, Maracayo, Leticia, Loma verde y Nueva Esperanza.

Asimismo, esperan que más de 46 mil personas resulten beneficiadas con el servicio de agua potable, gracias a los 9 proyectos que hay en ejecución con apoyo del Gobierno Nacional.

Otro aspecto importante, es que serán habilitados 39 centros digitales en zona rural y estará garantizado por 10 años el servicio de conectividad para 30 sedes educativas.

Es de resaltar que, el pacto también contempla la asignación de recursos para la adquisición de maquinaria agrícola para los campesinos, entre otros beneficios que confirman el compromiso del Gobierno de la Gente con desarrollo sostenible en el campo.