Otro botín de oro para su palmarés: Borja fue el máximo artillero de la Liga BetPlay 2020

Otro botín de oro para su palmarés: Borja fue el máximo artillero de la Liga BetPlay 2020

América de Cali se ha ganado todos los elogios por consagrarse campeón de la Liga BetPlay 2020 al imponerse en la serie final con marcador global de 3-2 ante Independiente Santa Fe, sin embargo, el artillero del torneo no hace parte de su nómina.

El goleador del fútbol colombiano fue el cordobés Miguel Ángel Borja, jugador del Junior de Barranquilla, quien logró anotar 14 tantos en una temporada atípica y accidentada por la pandemia del Covid-19.

Pese a que el cuadro tiburón fue eliminado justamente por América en las semifinales, ningún otro jugador pudo alcanzar el record del artillero oriundo del municipio de Tierralta, pues en la tabla de goleadores le siguieron Jader Obrian, de Rionegro con 13 tantos en 22 juegos, y Matías Mier, de La Equidad con 10 goles en 19 compromisos.

Como se sabrá, Borja Hernández llegó a Junior a principio de año, procedente de Palmeiras en calidad de préstamo, para reforzar la zona ofensiva y así lo hizo, pues a lo largo de la campaña disputó 36 encuentros en los que se reportó con 20 anotaciones, 14 por Liga y los otros en los compromisos internacionales (Libertadores y Sudamericana).

Así las cosas, el delantero de 27 años de edad consiguió su segundo botín de oro del fútbol colombiano, como se sabrá el primero lo había obtenido con Cortuluá el primer semestre del 2016, en ese entonces impuso un record histórico tras anotar 19 goles en torneos cortos y que después fue superado por Germán Cano (Medellín) en 2019 con 21.