Hombre habría muerto por Covid-19 y sus familiares destrozaron la sala de urgencias

Hombre habría muerto por Covid-19 y sus familiares destrozaron la sala de urgencias

Una turba enfurecida destrozó la unidad de urgencias del Hospital de Girón en Santander, luego que falleciera un paciente, al parecer, por Covid-19.

Testigos de los hechos manifestaron que, familiares del occiso de 31 años, agredieron al personal de salud y al vigilante, además, destrozaron ventanas, puertas y otros elementos del lugar.

De acuerdo con el gerente de la ESE, Aymer Alvarado, la esposa de esta persona habló minutos antes con los galenos y entendió la situación, sin embargo, la mamá del fallecido y otros familiares no tuvieron la misma reacción y comenzaron a lanzar piedras en el lugar.

Asimismo, el funcionario indicó que el médico que lo revisó cuando llegó sin signos vitales al hospital, estuvo a cargo de la autopsia y en ese procedimiento habían dudas sobre la causa de la muerte.

“Cuando el médico activó el protocolo del virus, el cuerpo fue llevado a una zona denominada ‘gris’ y una parte de la familia y otras personas entraron y le pegaron al vigilante e hicieron varios destrozos en el lugar, por fortuna llegó la Policía”, señaló el gerente.