No habrá FPC hasta nueva orden, Dimayor suspendió los torneos por el coronavirus

No habrá FPC hasta nueva orden, Dimayor suspendió los torneos por el coronavirus

Tras la delicada situación por la que se viene atravesando en todo el mundo por cuenta de la propagación del coronavirus o Civid-19, este viernes la Dimayor anunció la suspensión temporal del fútbol colombiano hasta nueva orden.

Inicialmente el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que la novena jornada (programada para este fin de semana) quedaba suspendida por la declaratoria de emergencia sanitaria y dejó abierta la posibilidad de que el resto de los distintos torneos del rentado local se jugaran a puerta cerrada, esto último quedaba a lo que decidieran el Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor.

No obstante, varios clubes del balompié nacional manifestaron que no era viable, económicamente hablando, jugar sin público, argumentando que el dinero de las taquillas es un porcentaje importante en sus arcas financieras para solventar gastos y sin esta entrada se les complicaría la situación.

A continuación, el comunicado de la Dimayor:

En la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol, se reunieron los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas por la DIMAYOR, dentro del marco de la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de todos los intervinientes del fútbol colombiano, y en concordancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional y las disposiciones con relación a los eventos con público masivo.

La reunión estuvo liderada por los presidentes de la DIMAYOR y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco. En la reunión deliberaron los representantes de los clubes afiliados a la DIMAYOR, y se decidió lo siguiente:

– Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR se suspenden de manera temporal.
– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional.

La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, estará comunicando de manera oportuna cada una de las decisiones.