Napoli, de David Ospina, campeón de la Copa de Italia

Napoli, de David Ospina, campeón de la Copa de Italia

Este miércoles el Napoli del guardameta colombiano, David Ospina, se consagró campeón de la Copa de Italia, tras derrotar 4-2 en los penales a la poderosa Juventus del también jugador cafetero Juan Guillermo Cuadrado.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso, quien llegó al banquillo napolitano como reemplazo del experimentado Carlo Ancelotti, no se apresuraron y le jugaron de tú a tú a la ‘Juve’, comandada por el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Pese a que ambos equipos generaron opciones de peligro, ninguno de los dos pudo romper la paridad en el marcador durante los 90 minutos reglamentarios y tuvieron que definir el título desde la tanda de penales.

En la tanda, Napoli no falló ninguno de sus lanzamientos, los cuales estuvieron a cargo de Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik, quienes vencieron al experimentado Gianluigi Buffon.

Mientras que desde el cuadro juventino anotaron Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey, pero no les alcanzó teniendo en cuenta que antes habían fallado Paulo Dybala y el brasileño Danilo.

Con el resultado de 4-1, Napoli se coronó campeón de la Copa de Italia, la sexta en su historia, y tras seis años de la última que consiguió cuando fue dirigido por el entrenador español Rafa Benítez.

Cabe destacar que, pese a que David Ospina no fue convocado para el partido que definió el título, en suelo italiano destacaron su actuación en la semifinal ante el Inter de Milán, pues tuvo grandes actuaciones bajo los tres palos.