Alcaldía de San Pelayo comprometida, inician ampliación y adecuación del puesto de salud de Las Guamas

Alcaldía de San Pelayo comprometida, inician ampliación y adecuación del puesto de salud de Las Guamas

El alcalde de San Pelayo, Córdoba, Harving Espitia, informó que ya dieron inicio a la ampliación y adecuación del puesto del salud del corregimiento Las Guamas, con el que resultarán beneficiadas más de 6 mil personas.

De acuerdo con el mandatario, el centro médico está ubicado a 25 km de la zona urbana y evitará que los pacientes tengan que ser trasladados, pues serán atendidos en dicho lugar y de esta forma también se prevendrá la aglomeración de personas que hacen más fácil la propagación del Covid-19.

Otro aspecto importante al que hizo referencia Espitia, fue que ya dieron inicio a la rehabilitación de las vías rurales de la localidad, actualmente, está siendo intervenido el tramo que conduce de Puerto Nuevo al corregimiento La Guamas y la vía que va desde la Institución Educativa Amaury García Burgos hasta la vereda La Chamarra.

Asimismo, el alcalde señaló que también será intervenida la vía del corregimiento El Retiro, Sabana Nueva, Trampa Natal, Terrón, Tamarindo, La Madera, Buenos Aires y todas las calles que están sin pavimentar en el casco urbano del municipio.

Leer también: En junio iniciarán obras de mantenimiento en vías rurales de San Pelayo

Como se recordará, hace pocas horas la Administración Municipal había dado a conocer que firmaron un convenio interadministrativo con la Universidad de Córdoba para la transferencia de 45 millones de pesos, los cuales serán destinados para el apoyo de estudiantes pelayeros cuyo nivel en el Sisben corresponda a 1 y 2, para que continúen estudiando en el segundo periodo lectivo universitario.

Además, Espitia indicó que desde la oficina de la Gestora Social se realizará una caracterización de las personas discapacitadas de escasos recursos, para hacerles entrega de 35 sillas de ruedas.

Le puede interesar: Matrículas gratis para estudiantes pelayeros en la Universidad de Córdoba

Finalmente, el alcalde le hizo un llamado a la comunidad para que sigan acatando las normas de bioseguridad y las medidas de prevención, como el constante lavado de manos, el distanciamiento social y respetar el pico y cédula que rige en el departamento.