Notable mejoría de Júpiter: El león ya ruge y se alimenta sanamente

Notable mejoría de Júpiter: El león ya ruge y se alimenta sanamente

La mejoría del felino, que está por cumplir una semana de su llegada a Cali, ha causado gran agrado entre la ciudadanía que a través de las redes sociales manifestaron su alegría por los avances positivos que ha tenido en salud.

El pasado 27 de febrero, ‘Júpiter’ fue traslado desde el departamento de Córdoba hacia la capital vallecaucana, para brindarle mayor atención médica y especializada, debido a que se encontraba en pésimas condiciones y su estado de salud se estaba deteriorando rápidamente, pues presentaba daños renales y hepáticos, al igual que anemia aguda, a tal punto que el animal ni siquiera tenía fuerzas para levantarse y hasta su rugido se dejó de escuchar.

Afortunadamente y pese al panorama oscuro que los médicos veterinarios predijeron de acuerdo a los graves diagnósticos de salud, el felino ha tenido una mejoría notable, una noticia increíble e inesperada que le da esperanzas de vida a ‘Júpiter’.

Los médicos están asombrados, pues el rugido del animal de 20 años ya se escucha en los alrededores del hogar de paso del Dagma.   

El felino sigue una alimentación y rutina especial, ya comió pollo y carne, por lo que va mejorando poco a poco, lo que es un hecho alentador, pues llevaba al menos diez meses sin ingerir alimentos con regularidad. 

Sin embargo, deberá seguir sometido a análisis, pues los médicos deben llegar a la causa que generó el deterioro en su salud. Además, no descartan que presente un cáncer estomacal y una anemia crónica, que deberá ser tratada para que finalmente este completamente sano.