Extécnico de la Selección Sub-17 de fútbol femenino aceptó cargos por acoso sexual

Extécnico de la Selección Sub-17 de fútbol femenino aceptó cargos por acoso sexual

El extécnico de la Selección Colombia Sub-17 de fútbol femenino, Didier Alfonso Luna González, aceptó los cargos por acoso sexual, escandalo que se originó luego de la denuncia que hizo Carolina Rozo, exfisioterapeuta del equipo nacional.

Según la víctima, el exentrenador la hostigaba muy a menudo con palabras de doble sentido y gestos obscenos, además de insinuarle la posibilidad de ascender si accedía a sus llamados. Rozo afirmó que esto había sucedido durante la temporada de diciembre del año 2017 y marzo de 2018, en las concentraciones que hacia la Selección en estas fechas.

Por otro lado, Didier Luna logró llegar a un acuerdo con un juez, donde fue la Fiscalía la misma que le hizo el llamado y le dijo que aceptara el delito y le presentara excusas públicamente a la víctima.

“Su señoría y señora Carolina, de manera sentida ofrezco disculpas, de manera pública si en algún momento sintió que alguno de mis acciones, las que hirieran su moral. Categóricamente manifiesto jamás fue mi intención. Como he sostenido, mi proceder siembre ha estado revestido de respeto hacía quienes me rodean, especialmente a la mujer, que la valoro en su quehacer, su rol en la sociedad», expresó Luna en la audiencia.

Finalmente, luego de las declaraciones que dio Didier Luna, se procedió a darle la palabra a la denunciante Carolina Rozo, donde expresó que ese acuerdo había sido hecho por la fiscal que llevaba el caso y con su abogado defensor.

«Este preacuerdo fue hecho precisamente para poder generar esa culpabilidad que tiene este señor al haberme hecho tanto daño, porque soy la voz de muchas víctimas que siguen en silencio y por eso estoy aquí. Y lo miro a la cara señor Luna para decirle que quiero que me pida una disculpa pública y a todas las víctimas que aún siguen en silencio. Es lo único que solicito y que proceda a lo que usted quiera, señor juez”, indicó la exfisioterapeuta de la selección.