Molano le ganó en el sprint final al monteriano Álvaro Hodeg y se quedó con la segunda etapa del Tour Colombia

Molano le ganó en el sprint final al monteriano Álvaro Hodeg y se quedó con la segunda etapa del Tour Colombia

El pedalista colombiano Juan Sebastián Molano, del UEA Team Emirates, ganó la segunda etapa del Tour Colombia 2020 que se llevó a cabo este martes 11 de febrero luego del recorrido de 152,4 km entre las localidades de Paipa y Duitama, en Cundinamarca.

Molano, de 25 años, se impuso en el sprint final ante el talentoso velocista monteriano Álvaro Hodeg, de la escuadra belga Deceuninck-Quick Step, y cruzó la línea de meta en primer lugar.

El corredor, que venía de recuperarse de una fractura de la mano derecha en 2019, no se restó méritos tras el triunfo en especial por el duelo final con Hodeg Chagüi «la verdad tenía muy buenas piernas y sabía que Álvaro venía a rueda mía», comentó ante los micrófonos de ESPN.

Al término de la segunda prueba, que incluyó tres sprints, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, se mantuvo al frente de la clasificación general, vistiéndose de líder en la contrarreloj por equipos, que abrió la competición el pasado lunes.

Este jueves 13 de febrero se llevará a cabo la tercera etapa, que saldrá de Paipa y termina en Sogamoso, en una distancia de 177,7 km con 2 puertos de montaña de cuarta categoría.

Cabe destacar que el tour cafetero recorrerá los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca, con alturas de mínimo 2.500 y hasta 3.290 metros sobre el nivel del mar y hasta el sábado habrá mezcla de planicies y montañas, a la espera de la prueba reina del domingo, que pasará por Bogotá y terminará en una tremenda escalada a 3.290 metros sobre el nivel del mar.