Equipos colombianos arrancan su participación en torneos Conmebol 2020

Equipos colombianos arrancan su participación en torneos Conmebol 2020

No hay tiempo para más, arrancan las emociones de los torneos internacionales de la Conmebol 2020 (Copa Libertadores y Sudamericana) en la que Colombia estará representada por ocho conjuntos (cuatro en cada certamen) que buscarán pelear por los respectivos títulos y de paso dejar en alto el nombre del fútbol local.

Como se sabrá, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y América de Cali, son la representación del fútbol tricolor en la Copa Libertadores, la cual arrancó la semana pasada con sus fases previas.

Mientras que Atlético Nacional, Millonarios F.C., Deportivo Cali y Deportivo Pasto, harán lo propio pero en la Copa Sudamericana, que arranca este martes con los primeros encuentros de la Primera Ronda.

Copa Libertadores

Independiente Medellín debutará este martes 4 de febrero en el certamen continental cuando reciba al Deportivo Táchira, del fútbol venezolano, en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p.m., encuentro de ida de la segunda ronda.

Entre tanto, Deportes Tolima hará su debut también esta noche (7:30 p.m.) pero en condición de visitante ante Macará, del balompié ecuatoriano, en el estadio Bellavista, en la ciudad de Ambato.

Tanto poderosos como pijaos, buscarán en este primer encuentro en la Libertadores conseguir una victoria que les permita avanzar a la siguiente ronda y posteriormente a la acceder a la fase de grupos.

Es de señalar que, Junior de Barranquilla y América de Cali por ser campeones de la liga colombiana en 2019 accedieron directamente a la fase de grupos (Grupo A y E, respectivamente) que arrancará el próximo mes de marzo cuando queden definidos los equipos que ingresen a dicha instancia.

Copa Sudamericana

Atlético Nacional será el primer equipo colombiano en jugar en la denominada ‘otra mitad de la gloria’ y lo hará este miércoles 5 de febrero cuando reciba en el Atanasio a Huracán, de Argentina, a partir de las 7:30 p.m. Mientras que Millonarios hará su debut en el torneo el jueves cuando se enfrente al Always Ready, del fútbol boliviano, en el Campín.

Por su parte, Cali se estrenará en el certamen el próximo martes 11 de febrero cuando reciba en el Palmaseca a River Plate, de Uruguay. Deportivo Pasto por su parte se medirá el miércoles 12 ante Huachipato, del rentado chileno, en el estadio Huachipato CAP Acero, ubicado en la ciudad de Talcahuano.

Cabe destacar que, todos los encuentros antes mencionados corresponden a la ida de la primera ronda del torneo continental.