Definido el calendario del regreso, así se jugarán las competiciones del FPC

Definido el calendario del regreso, así se jugarán las competiciones del FPC

Con el regreso del fútbol colombiano, la Dimayor dio a conocer el calendario que de todas las competiciones del rentado nacionales: Liga BetPlay, Torneo BetPlay, Copa BetPlay, y Liga Femenina, de la vigencia 2020, que habían sido suspendidas por la crisis de la pandemia del Covid-19 en el país.

Tras quedar todo cuadrado y guardar muchas esperanzas para la reanudación de las competiciones, el ente rector del fútbol colombiano informó sobre las fechas en las que estas se disputarán y el formato.

Liga BetPlay

Arrancará poniendo al día el calendario con los compromisos aplazados de Deportivo Cali vs Millonarios y Deportivo Pasto vs Deportes Tolima, que se desarrollarán sábado 12 y domingo 13 de septiembre, respectivamente.

Con la disputa de los dos compromisos aplazados y el calendario al día, la Liga reiniciará el próximo sábado 19 de septiembre con la fecha 9 y se estima que el 15 de noviembre, a más tardar, se lleve a cabo la última jornada del todos contra todos.

Ya la fase de cuartos de final, semifinal y final se disputará entre el 22 de noviembre y 27 de diciembre con la final de vuelta.

Cabe recordar que, también se disputará La Liguilla de eliminados, donde estos clubes lucharán por un cupo al repechaje contra el equipo que en la reclasificación quede por fuera de los 4 cupos de Copa Libertadores 2021 y los 3 que ganan la clasificación a Copa Sudamericana 2021, se seguirá jugando entre semana y su final será el 23 de diciembre, mientras que el repechaje será el 30 de diciembre.

Torneo BetPlay

Retomará la actividad el mismo fin de semana del 19 de septiembre con la Fecha 8, la fase todos contra todos irá hasta el fin de semana del 15 de noviembre, después se disputarán los cuadrangulares que irán del fin de semana del 21 de noviembre hasta el fin de semana del 20 de diciembre, terminando con la gran final de ida y vuelta que se desarrollará el 26 de diciembre.

Copa BetPlay 2020/21

Para el caso de este certamen, solo tendrá 5 jornadas, todas entre semana como de costumbre, que se desarrollarán desde el 23 de septiembre al 18 de noviembre y retomarán la actividad en enero de 2021.

Liga Femenina

Y aunque ya se sabía el formato, ahora que la Dimayor publicó calendario oficial de competencias para el 2020, se sabe que la Liga Femenina jugará sus fases de grupos entre el fin de semana del 18 de octubre hasta el fin de semana del 22 de noviembre. Y los cuartos de final, semifinal y final iniciarán a ida y vuelta desde la semana del 25 de noviembre y la final de vuelta será el 13 de diciembre.