De Bruyne, Lewandowski y Neuer, nominados al Jugador del Año de la UEFA

De Bruyne, Lewandowski y Neuer, nominados al Jugador del Año de la UEFA

Luego de finalizar una temporada atípica para el futbol europeo por la emergencia del Covid-19, la UEFA anunció en su página oficial los tres finalistas a quedarse con el premio al Jugador del Año de la UEFA.

El delantero polaco Robert Lewandowski y portero alemán Manuel Neuer, campeones de la Champions League con el Bayern Múnich, y el mediocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, son los tres nominado al tan anhelado galardón.

Sorpresivamente y luego de más de una década en esta edición no aparecen los astros del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes vienen dominando esta premiación en el último tiempo, tampoco aparecen estrellas como Neymar y Kylian Mbappé.

Lo cierto es que el que gane sucederá en el palmarés al zaguero central holandés del Liverpool, Virgil Van Dick, ganador del premio en 2019 luego de haberse consagrado campeón de la Liga de Campeones con el conjunto inglés.

Cabe destacar que, el ganador será anunciado durante la ceremonia del sorteo de los grupos de la próxima Champions League, que se celebrará en Nyon, Suiza, el próximo 1 de octubre.

En las otras premiaciones, Neymar y Mbappé optarán al premio al mejor delantero del año, junto a Lewandowski; al mejor entrenador están nominados Hansi Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig).

Por el lado de las mujeres, las aspirantes al premio a la mejor jugadora son la francesa Wendie Renard, la inglesa Lucy Bronze (ganadora el año pasado) y la danesa Pernille Harder.