¿Cuándo reinicia el FPC? MinDeporte sorprendió con una nueva fecha

¿Cuándo reinicia el FPC? MinDeporte sorprendió con una nueva fecha

Hay gran expectativa e incertidumbre por la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, desde el pasado jueves que el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, aprobara las fases 4 y 5 de entrenamientos colectivos y regreso a competencias, el Gobierno Nacional y Dimayor trabajan para el regreso.

Tras el anuncio del MinSalud todo parecía indicar que el reinicio de las competencias locales estaría más cerca de lo pensado, sin embargo, se han venido presentando varios problemas en torno a ese tema.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, indicó que está trabajando en ese gran reto de que la pelota vuelva a rodar, no obstante, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con ‘Deportes Sin Tapujos’ y sorprendió con una nueva fecha para que vuelva la acción del FPC en los estadios del país.

“El Gobierno ha venido apoyando esa reapertura del fútbol colombiano. Los dos entes en ese desarrollo somos MinSalud y MinDeporte. Hubo tránsitos internos en Dimayor que retrasaron el tema (…) El mensaje que dejo es que el apoyo del Gobierno es total y queremos que reinicie el fútbol, vamos por buen camino y espero que, a más tardar, en la tercera semana de septiembre comencemos el torneo”, indicó el ministro Lucena.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Deporte nacional se refirió al tema de una sola sede o la posibilidad que se haga el torneo normal en sus respectivas ciudades.

“Con el Decreto, que expide el Gobierno Nacional y que rige a partir del 1 de septiembre, hay flexibilización en la movilidad terrestre y apertura de aeropuertos, lo que favorece que las sedes puedan ser la de cada equipo (…) Aquí ya depende de las Alcaldías locales, ya hay ciudades que le han dado vía libre al fútbol, por lo que el tema de una única sede se diluye y no se ve tan factible por los costos que trae”, explicó el funcionario, dejando claro que en caso dado cada equipo podrá jugar en su estadio habitual.