Conozca los partidos que contarán con VAR en el arranque de la liga colombiana

Conozca los partidos que contarán con VAR en el arranque de la liga colombiana

Este viernes la Comisión Arbitral Nacional se reunió y determinó los partidos que contarán con la asistencia del Video Arbitraje, VAR, en las primeras tres fechas de la liga colombiana, que a partir de este semestre se llamará Liga BetPlay.

Como se sabrá, el uso de la asistencia tecnológica para impartir justicia se inauguró en el rentado local en la final del segundo semestre del año pasado la cual disputaron América de Cali y Junior de Barranquilla, siendo el cuadro escarlata el conjunto que se consagró campeón.

El primer duelo de la Liga BetPlay I-2020 será el que jugarán Deportes Tolima e Independiente Medellín el próximo jueves 23 de enero en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, a partir de las 7:45 p.m., justamente ese duelo contará con asistencia del VAR.

Cabe señalar que, por reglamento de la Dimayor serán dos partidos por jornada los que tendrán uso de Video Arbitraje a lo largo de este primer semestre del año, ya que por el momento son pocos los estadios del país los que cuentan con las respectivas medidas para la implementación de la herramienta tecnológica.

A continuación los partidos que tendrán VAR en las primeras tres jornadas:

Fecha 1

Deportes Tolima vs Independiente Medellín
Millonarios F.C. vs Deportivo Pasto

Fecha 2

Boyacá Chicó vs Patriotas de Boyacá
La Equidad vs Atlético Nacional

Fecha 3

Junior de Barranquilla vs Independiente Medellín
Atlético Nacional vs Jaguares de Córdoba