Justo y necesario, alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que ampliarán las graderías del estadio 18 de Junio

Justo y necesario, alcalde Carlos Ordosgoitia anunció que ampliarán las graderías del estadio 18 de Junio

La afición de la pelota caliente monteriana no se cambia por nada, a la alegría del título de la LPBC conseguido por Vaqueros anoche ante Gigantes de Barranquilla, se suma la del anuncio hecho por el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, sobre la tan anhelada ampliación de las graderías del estadio 18 de Junio.

Ordosgoitia Sanín, tras la gesta histórica de la novena monteriana en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, indicó que el Coloso del barrio La Castellana será objeto de una ampliación en sus graderías, proyecto que se venía contemplando hace tiempo pero que con la campaña y título de Vaqueros tomó mayor relevancia.

Aunque el mandatario de los monterianos no habló en detalle de valores y tiempo de ejecución de dicha adecuación, sostuvo que será vital para las aspiraciones que tienen varias ciudades de la costa, entre ellas la ‘Perla del Sinú’, para albergar la Serie del Caribe 2022.

Como se sabrá, actualmente el estadio 18 de Junio cuenta con un aforo para 4.000 personas, cifra que se ha visto superada en gran manera por el multitudinario acompañamiento de la afición monteriana a su equipo en el torneo nacional, tanto así que para la serie final ante Gigantes muchos se quedaron con ganas de disfrutar de los encuentros.

Es de señalar que, Vaqueros se consagró campeón de la LPBC 2019/2020 tras vencer la noche de este jueves ocho carreras por cero a su similar barranquillero, en el quinto juego de la finalísima, dejando así un marcador de 4-1 a favor de los dirigidos por Ozney Guillen.