Conozca los clubes que avanzaron a los octavos de final de la Champions

Conozca los clubes que avanzaron a los octavos de final de la Champions

Finalizó la fase de grupos de la Champions League y con ella quedaron definidos los clubes que avanzaron a los octavos de final del certamen internacional más importante del mundo a nivel de clubes.

La primera fase terminó con muchas emociones, donde Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus y Paris Saint Germain avanzaron en el primer lugar de sus respectivos grupos.

Mientras que Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Oporto, Atalanta, Sevilla, Lazio, Barcelona y RB Leipzig, clasificaron en segunda posición de cada zona.

A pesar de que el arranque de la Liga de Campeones no suele dar muchas sorpresas, en esta edición hubo una excepción y fue que cuatro campeones de Europa quedaron por fuera de la misma: Inter de Milán, Manchester United, Ajax y Marsella.

Ahora, los 16 clasificados esperarán hasta el próximo lunes 14 de diciembre para conocer a su rival en los octavos de final, pues ese día se realizará el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Para esta nueva fase de la Champions, los equipos cabezas de serie juegan como local el partido de vuelta y ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo grupo o de su misma federación.

Los partidos de ida de octavos de final están programados para el 16-17-23-24 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 9-10-16-17 de marzo.