Conmebol se colocó la ‘10’ y entregó ayudas económicas a  sus afiliados

Conmebol se colocó la ‘10’ y entregó ayudas económicas a sus afiliados

El fútbol ha sido uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria en todo el mundo por la propagación del nuevo coronavirus y las distintas federaciones, clubes y entorno de este deporte lo han sufrido en gran manera.

Ante la difícil situación económica y social por cuenta de la pandemia, la Conmebol distribuyó 65.000.000 de dólares para los clubes que disputan las Copas Libertadores y Sudamericana de 2020 y otros 14.000.000 para sus asociaciones miembro de la confederación.

«En Conmebol nos quedamos en casa, pero seguimos trabajando para el fútbol sudamericano», sostuvo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.

Con relación a lo económico, Domínguez indicó que el órgano rector del fútbol sudamericano, promovió una serie de medidas financieras adelantando 65 millones de dólares a los clubes participantes de la Libertadores y la Sudamericana de este año.

Como se recodará, la Copa Libertadores se encontraba en plena disputa de su fase de grupos cuando debió ser suspendida por el Covid-19 a mediados de marzo, mientras que la Copa Sudamericana ya había concluido su primera ronda y la segunda ronda estaba prevista para mediados del mes de mayo.

Además, el alto funcionario dio a conocer que, de manera conjunta con la FIFA, también puso a disposición de sus 10 asociaciones la suma de 14 millones de dólares destinada al pago de sueldos, una de las que recibe dicha ayuda es la Federación Colombiana de Fútbol.

Finalmente, desde la Conmebol anunciaron que a través de su comisión médica y de los profesionales de sus asociaciones, elaboraron un protocolo médico de prevención de la Covid-19 respetando las medidas sanitarias, con miras a la reanudación del fútbol en Sudamérica.