Mientras el pueblo se moría de sed, exalcalde de Chimá firmó millonario contrato para ahorrar agua

Mientras el pueblo se moría de sed, exalcalde de Chimá firmó millonario contrato para ahorrar agua

Sorprendidos quedaron algunos habitantes del municipio de Chimá al ser informados de un contrato firmado por el exalcalde Juan Custode para la elaboración de un programa de ahorro de agua, cuando el líquido todavía ni siquiera llega al municipio.

El supuesto contrato cuyo objeto fue prestación de servicios profesionales de asesoría acompañamiento y apoyo a la secretaría de Planeación Municipal para la elaboración del programa de uso eficiente y ahora de agua del municipio de Chimá, fue firmado en febrero de 2019 con un plazo de duración de dos meses.

Es de resaltar que el contratista del proyecto realizado por un valor de $50.000.000 es la Asociación Mestiza de profesionales y tecnólogos independientes del municipio de San Antero.

Ante esto, un grupo de abogados oriundos de Chimá solicitaron a los entes de control la revisión de dicho contrato, pues no se justifica la ejecución del mismo debido a que este sector del departamento no cuenta con el servicio de agua potable.

Uno de los denunciantes, aseguró que este hecho era una vergüenza pues como en un pueblo que lleva años sin el servicio de agua pretenden ejecutar un proyecto como estos y por ese millonario valor.

Así las cosas, los habitantes esperan que los entes de control vigilen esta situación que, al parecer, se trataría de un presunto desvío de recursos.