Colombia se mantuvo en el Top-10: FIFA reveló la primera actualización del Ranking Mundial 2020

Colombia se mantuvo en el Top-10: FIFA reveló la primera actualización del Ranking Mundial 2020

La FIFA reveló este jueves 20 de febrero la primera actualización del Ranking Mundial de este 2020, donde Colombia se mantuvo dentro de las 10 mejores selecciones.

El escalafón orbital no presenta variaciones significativas debido al reducido número de partidos internacionales disputados hasta la fecha con relación a la última entrega, el podio sigue siendo Bélgica, Francia y Brasil, quienes marchan en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que, Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia, por este orden, continuaron ocupando las 10 primeras posiciones del Ranking.

Desde la última publicación de la tabla de clasificación y tas 15 compromisos disputados, dos de ellos el año pasado, los primeros 20 lugares permanecieron inamovibles. De ahí en adelante y entre las mejores 50 selecciones, las únicas modificaciones las sufrieron Gales (23ª) y Paraguay (41ª) que retrocedieron un lugar mientras que Ghana (46ª) subió una casilla.

Es de destacar que, esta actualización de la clasificatoria mundial llega a poco más de un mes del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, donde Colombia en la primera jornada se enfrentará el 27 de marzo ante su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.