Las solicitudes para permisos de ‘picós’ y conciertos serán evaluadas por un comité: secretaria de Gobierno de Montería

Las solicitudes para permisos de ‘picós’ y conciertos serán evaluadas por un comité: secretaria de Gobierno de Montería

Recientemente, la secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, informó que la solitud para los permisos de los ‘picós’ y conciertos, deberán hacerse con anterioridad y estas serán evaluadas por un comité.

En su intervención en la sede del Concejo municipal, Noble les manifestó su preocupación a los cabildantes por una carta en la que le solicitaban una autorización para un evento en el que estarían aproximadamente 4 mil personas.

Sin embargo, en dicho documento no había un membrete, ni una cámara de comercio que le garantizara quien iba a responder por la seguridad de los ciudadanos.

“Yo quiero trasladarles mi preocupación a ustedes honorables concejales, le darían el permiso a esto, yo no se lo daría debería tener documentos anexos para otorgarlo”, afirmó la secretaria.

De acuerdo con Noble, esas fueron las razones por las que se creó el comité, ya que es fundamental que los permisos también sean autorizados por las instituciones que participan en los eventos, como la CVS, la Defensa Civil, los Bomberos, La Cruz Roja y la Policía Nacional.

“Los permisos no estarán únicamente en manos de la Secretaría de Gobierno, sino también en los entes que intervienen, la decisión se tomará en cuenta teniendo todos los factores de riesgo”, agregó Noble.

Asimismo, la secretaria le explicó a los concejales y a los propietarios de establecimientos nocturnos en los que se expenden bebidas alcohólicas de la calle 41 y el Pasaje del Sol, las razones que motivaron a crear el decreto 0042 del 2020, el cual regula el funcionamiento de estos en la capital cordobesa.

Como se recordará, el funcionamiento de estos es los días domingo, lunes, martes y miércoles hasta las 12:00 de la noche; los días jueves hasta las 2:00 A.M. del día siguiente, viernes y sábados hasta las 3:00 A.M. del día siguiente.

Finalmente, la secretaria de Gobierno Ladys Noble Tordecilla, invitó a los concejales y a los propietarios de discotecas, a velar por los monterianos en temas de seguridad y también en lo referente a la presencia de menores de edad en estos.