Confirmado Uber volvió a prestar sus servicios en Colombia

Desde este jueves 20 de febrero la empresa de transporte Uber volvió a prestar sus servicios en Colombia.

Esta vez con un nuevo contrato para el usuario y cinco tipos de servicio diferentes, ahora será una especie de modelo para arrendar el vehículo con un conductor.

«El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato», dice la empresa en un comunicado.

Los cincos tipos de servicio diferente son PorHoras, UberYA, Economy, Comfort y XL. El primero, como su nombre lo indica, consiste en pedir un vehículo y pagar por el tiempo que se use.

El segundo, UberYA, es para pedir un servicio inmediato, en el que se confirma un punto de partida y otro de llegada.  El Economy permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor, pero solo está disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

Por otro lado, se encuentra el Comfort que vendría siendo el servicio Premium que brinda la empresa de transporte, por último, el XL es para cuando se viaja en grupo.

Es por eso, que al inscribirse o abrir la aplicación al usuario le aparece que debe aceptar unos nuevos términos y condiciones para, de esa forma, llegar el nuevo modelo de arrendar el vehículo con el conductor.

Cabe recordar que, Uber había dejado de prestar sus servicios en Colombia el pasado primero de febrero como respuesta a una sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ya que la entidad ordenó en diciembre del 2019 a la empresa a suspender sus servicios de transporte al considerar que, supuestamente, había incurrido en competencia desleal.

Tanto la decisión de sancionar a Uber como su posterior salida fueron celebradas por el gremio de los taxistas, que sin embargo parece que no quedaron satisfechos. Hugo Ospina, por ejemplo, había anunciado que también irían contra las otras aplicaciones, como Beat y Didi, y que incluso estaban pensando en frenar a las patinetas eléctricas. Ahora, Ospina dice que va a denunciar a Uber por su regreso.

error: Content is protected !!