Cinco jugadores en el fútbol español dieron positivo para coronavirus

Cinco jugadores en el fútbol español dieron positivo para coronavirus

Este domingo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció que cinco jugadores dieron positivo para coronavirus, luego que le fueron practicadas las respectivas pruebas médicas al comenzar los entrenamientos.

«En concreto, entre los clubes de La Liga Santander y La Liga SmartBank, se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta La Liga desconoce, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos», señaló la competición a través de un comunicado.

Es de recordar que, a principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales luego de entrenamientos individuales sesiones en grupos pequeños.

Así las cosas, La Liga informó que espera «un regreso a la competición en junio», a puerta cerrada y con la condición de que los compromisos no reúnan a más de 400 personas.

Finalmente, la competición aseguró que “se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas».