Arranca el sueño mundialista, Colombia recibe hoy a Venezuela en ‘El Metro’ de Barranquilla

Arranca el sueño mundialista, Colombia recibe hoy a Venezuela en ‘El Metro’ de Barranquilla

Hoy arranca el sueño mundialista, la Selección Colombia recibe a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla (6:30 p.m.) para disputar la primera jornada de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022.

Colombianos y venezolanos, además de iniciar su camino en las clasificatorias sudamericanas consideradas las más difíciles del mundo, protagonizarán un duelo inédito de estrategas portugueses entre Carlos Queiroz, quien lleva año y medio al mando de la tricolor, y José Peseiro que asumió el banquillo de la vinotinto en febrero de este año.

Para este compromiso, Colombia presenta bajas sensibles empezando por su portero titular David Ospina, Luis Díaz y Matheus Uribe, quienes no pudieron sumarse a la convocatoria por la pandemia del Covid-19, a eso se le suma que tampoco contará con el respaldo de los más de 40 mil aficionados que siempre alientan en el Metro de Barranquilla, esto porque el partido será a puerta cerrada tal y como lo establece el protocolo de bioseguridad.

Si por el lado del combinado cafetero no llueve, por el de Venezuela no escampa, pues también presenta varias ausencias importantes en su nómina siendo la del experimentado Salomón Rondón.

Posibles formaciones

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Falcao García y Luis Fernando Muriel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Darwin Machís, y Fernando Aristeguieta.

Tera arbitral: El ecuatoriano Guillermo Guerrero, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Ricardo Baren.