Alerta: Champions, Europa League y otros torneos podrían ser suspendidos por crisis del coronavirus

Alerta: Champions, Europa League y otros torneos podrían ser suspendidos por crisis del coronavirus

Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, ente rector del fútbol profesional en Europa, advirtió que la Champions, Europa League y otros torneos podrían ser suspendidos si el virus del coronavirus o Covid -19, denominado así por la OMS, se sigue expandiendo en dicho continente.

“El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera”, manifestó el directivo en entrevista con la cadena radial italiana ‘Rai Radio 1 Sport’.

No obstante, Uva advirtió que la idea es que ninguno de los certámenes se frene, puesto que los partidos en el norte de Italia, zona de Europa con más presencia del virus, se disputarán de ahora en adelante a puerta cerrada para evitar cualquier amenaza de congio en los estadios.

“Estamos en fase de espera, pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe de los distintos gobiernos. Pero trataremos de no parar”, aseguró.

Cabe destacar que, los torneos que están en peligro de suspensión son la Copa Europea de Naciones, que está programada para realizarse entre el 12 de junio y 12 de julio de 2020; la Champions League, que está en fase de octavos de final; y Europa League en la cual se disputa los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final.