Como forma de protesta, campesinos retuvieron a 21 policías y 16 erradicadores   para impedir la eliminación de cultivos ilícitos

Como forma de protesta, campesinos retuvieron a 21 policías y 16 erradicadores para impedir la eliminación de cultivos ilícitos

Un grupo conformado por más de 3 mil campesinos del municipio de San Miguel, en Putumayo, tiene retuvieron a 21 policías y 16 erradicadores de coca para impedir la eliminación de los cultivos ilícitos.

El motivo de esta retención como forma de protesta es que para la comunidad eliminar los cultivos ilícitos en esa zona es acabar con su sustento diario.

Otro de los argumentos que respalda las acciones efectuadas por los campesinos es porque el Gobierno Nacional, no les ha cumplido con los acuerdos de la Habana y los recursos para financiar los PDET, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

En un comunicado que emitieron los líderes de la manifestación, señalaron que, “no se han maltratado, ni física, ni verbal mente. Están en un sitio digno, que les garantiza un trato humano”.

En el lugar de los hechos se encuentra la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez,  quien finalmente se refirió a la retención de los 21 policías y 16 erradicadores e hizo un llamado a los campesinos.

“Es primero acatando la ley, segundo respetando a la autoridad y trabajando de la mano con la autoridad como vamos a lograr el progreso, porque no es con el narcotráfico, como vamos a lograr que nuestro país pueda progresar”, dijo Ramírez.