Video: policía se negó a hacer desalojo y se hizo viral en redes sociales

Video: policía se negó a hacer desalojo y se hizo viral en redes sociales

Luego que el caso de un patrullero de la Policía Nacional se hiciera viral por negarse a hacerle un desalojo a unas familias en el sector La Viga, ubicado en el corregimiento Pance, zona rural de Cali, el comandante de la unidad se pronunció al respecto.

De acuerdo con el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, hay que exaltar el lado humano del patrullero Ángel Zúñiga, sin embargo, estaban cumpliendo con una orden judicial.

“Nunca perdemos nuestra condición humana, pero frente a una orden legitima, expedida por autoridad judicial, no tenemos otro camino que garantizar el cumplimiento. Ni el policía ni ningún servidor público puede incurrir en omisión o extralimitación en el cumplimiento de su deber”, sentenció el comandante.

Como se recordará, Zúñiga trató de evitar que decenas de personas que estaban invadiendo unos predios fueran desalojadas, señalando que iban a quedar sin vivienda y sin ayudas económicas en medio de la crisis.

 “Estamos en plena cuarentena y a esa gente la van a dejar desamparada, sola aquí. Es algo injusto, yo soy policía, soy patrullero, yo me metí a ejercer este ejercicio es para proteger a los ciudadanos no para ser abusivo contra ellos”, sostuvo el uniformado en el video que circula en redes sociales.

Aún se desconoce si en la Policía tomarán represalias contra el patrullero por su actitud y no cumplir con lo que se le había exigido.