Conozca qué grupo sanguineo sería menos vulnerable al Covid-19

Conozca qué grupo sanguineo sería menos vulnerable al Covid-19

Un reciente estudio reveló que las personas que son de tipo de sangre O, son menos vulnerables al coronavirus que los otros grupos sanguíneos.

Este estudio fue realizado por la compañía de genética 23andMe, quienes tuvieron cerca de 750 mil voluntarios para la investigación, la cual arrojó que sin importar si son + o -, solo tienen probabilidades de entre 9 y 18 % de infectarse en comparación a los demás tipos.

Además, en Italia y España fueron analizados los genes más de 1.600 pacientes con sangre A, y se evidenció que estas personas tienen el 50 % de probabilidad  de sufrir síntomas más fuertes y de requerir asistencia respiratoria.

Por si fuera poco, en Wuhan también fue realizando un estudio del grupo sanguíneo, el cual mostró que los O tenían la tasa más baja de contagio, mientas que los pacientes A eran más vulnerables.

Finalmente, se determinó que de 206 infectados, 85 tenían sangre tipo A, un 63 % más que las 52 personas enfermas con sangre tipo O, independientemente del género del paciente.