¿Le gustaría que se declare persona no grata al cantante Camilo Echeverry en Montería?

¿Le gustaría que se declare persona no grata al cantante Camilo Echeverry en Montería?

Toda una polémica se ha suscitado luego que se conocieran unas declaraciones entregadas por el cantante Camilo Echeverry, en medio de una entrevista realizada en el programa ‘Masacote’ del podcast del comediante puertorriqueño Vicente ‘Chente’ Ydrach.

Durante la entrevista, el joven cantante, oriundo de Medellín, quien creció y formó gran parte de su vida en la capital de Córdoba, habló acerca de su trayectoria en la música.

Precisamente fue un comentario sobre Montería, el que no cayó muy bien, pues no solo se ganó las críticas de la ciudadanía sino de figuras públicas y de artistas como Martina ‘La Peligrosa’ y Adriana Lucía.

«Bueno, para que te hagas una idea, yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista no existe, es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo», manifestó Echeverry a Ydrach.

Las reacciones ante este comentario no se hicieron esperar, pues no solo fue motivo de rechazo el hecho de haber tildado a Montería como un ‘pueblito’, sino que haya desconocido el talento musical y artístico que invade a la región.

El alcalde Carlos Ordosgoitia, se pronunció al respecto y en contraste a las declaraciones de Camilo, manifestó que «Montería está llena de artistas talentosos, que hacen grande nuestra tierra y nos llenan de orgullo. A todos los que hacen música, los que componen canciones, los que las interpretan, los que crean melodías, no solo nos representan sino que nos recuerdan que tenemos un gran riqueza».

De igual forma, el exalcade Marcos Daniel Pineda, defendió a la capital cordobesa y en Twitter escribió el orgullo que siente por ser monteriano.

También hubo pronunciamiento por parte de artistas como Adriana Lucía, quien indicó que «A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años».

Además, su hermana, Martina ‘La Peligrosa’ escribió en Twitter: «Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos… pero eso de que en Montería ‘El cantautor, el artista no existe’ es muy muy falso» (sic).

Como se recordará, Echeverry, ganó el reality Factor XS en el año 2007, y los monterianos le brindaron gran apoyo para lograr su triunfo y por eso a través de las redes sociales sacaron a relucir su inconformismo por el pensamiento del artista y rechazaron sus declaraciones.