Procurador solicitó frenar la expansión del coronavirus en los resguardos indígenas

Procurador solicitó frenar la expansión del coronavirus en los resguardos indígenas

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, mostró su preocupación por los resguardos indígenas que están enfrentándose al Covid-19, pues se está poniendo en riesgo su pervivencia cultural.

Por lo anterior, el alto funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los entes territoriales para que adelanten las acciones pertinentes para ponerle freno al virus en estas comunidades.

Además, Carrillo instó a las EPS para que intervengan los cabildos mediante la toma de muestras, seguimiento a casos positivos y suministros de tratamientos médicos para los pacientes infectados.

«Han sobrevivido guerras, hambrunas, conflictos, el olvido del Estado que es tan doloroso, la estigmatización, la persecución, y hoy en día, hasta la forma como nos arrincona a todos, especialmente a los pueblos étnicos, el COVID-19», sostuvo el procurador.

Finalmente, Carrillo recordó que el país necesita las enseñanzas de los indígenas y su capacidad de resiliencia para los procesos de adaptación que está atravesando.