Isleña adelanta campaña en Córdoba para llevar ayudas a San Andrés y Providencia tras devastador paso de Iota

Isleña adelanta campaña en Córdoba para llevar ayudas a San Andrés y Providencia tras devastador paso de Iota

Tatiana Watson, una isleña de 41 años de edad radicada en Montería desde hace más de 15 años, conmovida con la difícil situación que atraviesa su tierra natal, San Andrés Islas, por cuenta del Huracán Iota, decidió adelantar una campaña para ayudar a toda su gente.

Se trata de la recolección de alimentos no perecederos y elementos como: cobijas, sabanas, ropa en buen estado, zapatos, entre otros objetos que pueden ser útiles en medio de la crisis que afrontan los habitantes de la Isla.

Watson, quien es optómetra, se encuentra viviendo en la capital cordobesa desde el año 2004, pues construyó una bonita familia al lado de un hombre cordobes, Félix Lara Nuñez y su hijo de siete años Jhoan Lara Watson.

“Quiero poner mi granito de arena, voy a estar apoyándolos, no solamente en Córdoba sino de todos los lugares donde pueda, soy una hija y hermana de la Isla”, es el mensaje que envió Tatiana a su tierra querida.

Las personas que desean unirse a esta linda causa pueden hacer llegar sus donativos a la siguiente dirección: Cr 30 B #41 A-58 Urbanización San Antonio.

También pueden realizar aportes de dinero a la siguiente cuenta: 470257692 Ahorros BBVA

Es de resaltar que, Allen Jay Stephens, gobernador encargado de San Andrés y Providencia confirmó que hay dos víctimas mortales, cuyas identidades aún se desconocen. 

En cuanto a personas heridas, dijo que, aunque no tienen la cifra exacta, muchas de ellas fueron trasladadas a San Andrés y allí están recibiendo atención médica. Asimimos dijo que «la situación demanda una reconstrucción total».

Iota causó grandes daños materiales en San Andrés, como averías en viviendas, postes y árboles derribados, por estar ubicada más al sur de la ruta del huracán.