Enérgico llamado del representante Wadith Manzur para rescatar el Caño Bugre

Enérgico llamado del representante Wadith Manzur para rescatar el Caño Bugre

El representante Wadith Manzur hizo un fuerte llamado para rescatar el Caño Bugre, el cual por años fue un punto de encuentro para los cordobeses y una importante vía comercial, donde navegaban embarcaciones de mediano tamaño.

De acuerdo con el congresista, durante la visita que realizó el presidente Iván Duque al departamento le solicitó a él y al ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, que lo acompañaran en el propósito ecológico, ambiental y productivo.

Asimismo, Manzur indicó que al rescatar el Caño Bugre no solo se benefician las comunidades aledañas a este, sino se hace una importante gestión para contribuir a la Ciénaga Grande de Lorica.

“Presidente lo invito a que hagamos un recorrido de la mano del ministro de Ambiente por nuestro Caño Bugre, aquí tenemos la gran oportunidad de su mano de rescatarlo”, aseguró el representante durante su intervención en días pasados.

Por lo anterior, Manzur le hizo un llamado a los diferentes actores como la Gobernación de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Cereté, Cotorra, Chimá y San Pelayo, para que aúnen esfuerzos en sacar un proyecto en pro del Caño Bugre.

Es de resaltar que, los adultos mayores recuerdan los mejores tiempos del caño y sueñan con retrocederlo para volver a vivir aquella época gloriosa donde dejaban las canoas atadas a los árboles frondosos.