Aprueban proyecto de ley que garantizaría inmunidad judicial a Vladimir Putin

Aprueban proyecto de ley que garantizaría inmunidad judicial a Vladimir Putin

Gran polémica hay a nivel mundial luego que la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de ley que garantizará la inmunidad judicial vitalicia a los ex presidentes de Rusia.

Todo parece indicar que dicha medida fue hecha para beneficiar al presidente Vladimir Putin, quien al parecer, estaría ad portas de dejar el poder luego que empezara a circular una noticia sobre una supuesta enfermedad neurodegenerativa,

Dicha ley contempla que una persona que haya sido presidente, “no puede ser objeto de una causa criminal o administrativa, ni tampoco ser detenido, registrado o interrogado”.

Además, esta inmunidad también cobijará a la familia de todos los ex presidentes rusos y su patrimonio inmobiliario, sus medios de transporte y comunicación y a todos los documentos que le pertenezcan.

En este orden de ideas, un ex mandatario solo podría perder su inmunidad si es acusado de traición o de otro crimen grave y si estas acusaciones cuentan con el apoyo del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y dos tercios de los diputados de la Duma, la cámara baja del Parlamento, y del mismo número de senadores.