Estudio reveló que los niños y los adultos tienen el mismo riesgo de contraer el coronavirus

Estudio reveló que los niños y los adultos tienen el mismo riesgo de contraer el coronavirus

Según un estudio dirigido por Chistian Drosten, virólogo jefe del hospital Charité de Berlín, los niños tienen las mismas posibilidades que los adultos de contagiarse con el Covid-19.

Esta investigación se basó en unas muestras que fueron tomadas a 3.712 personas infectadas con el virus, de las cuales se pudo constatar que la cantidad de carga vírica encontrada en las vías respiratorias de los testados no difería en función de la edad.

Ante esta situación, los virólogos indicaron que la reapertura sin restricciones de las escuelas y guarderías en Alemania y otros países, podría traer consecuencias en la salud de los menores.

Además, tuvieron en cuenta que la limitación de movimientos de personas y reducción de contactos sociales, dieron buenos resultados y evitaron que el coronavirus siguiera propagándose.

Finalmente, los investigadores manifestaron que se desconoce si los niños y adolescentes son una fuente de contagio o hasta qué punto podrían trasmitir el virus, pues las escuelas cerraron sus puertas a tiempo.