El premio Nobel de Paz de Juan Manuel Santos fue cuestionado por NY Times

El premio Nobel de Paz de Juan Manuel Santos fue cuestionado por NY Times

De acuerdo con el periódico estadounidense, The New York Times, Colombia está entrando nuevamente en conflicto debido a los recientes acontecimientos que se están presentando.

El medio publicó un listado de seis personas que han recibido en las últimas tres décadas el premio Nobel de Paz, sin embargo, la noticia se enfocó en el cuestionamiento de estos reconocimientos.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia fue uno de los cuestionados por El Times, al señalar que el galardón que recibió en 2016 fue “por sus decididos esfuerzos para poner fin a la guerra civil de más de 50 años del país” por lograr la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las FARC.

“El premio fue anunciado pocos días después de que los colombianos rechazaran por poco el Acuerdo de Paz en un referéndum, una profunda vergüenza para Santos. Si bien finalmente se impulsó un acuerdo de paz, los acontecimientos recientes sugieren que una vez más el país está entrando en conflicto”, indicaron.

Otros de los nombres que aparecieron en la lista del NY Times fueron: el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali; el expresidente de Estado Unidos Barack Obama; el expresidente de Corea del Sur Kim Dae-jung; la líder birmana Aung San Suu Kyi, Yasir Arafat, Shimon Peres y Yitzhak Rabin.