Conozca el medicamento que podría evitar muertes por Covid-19

Conozca el medicamento que podría evitar muertes por Covid-19

Una buena noticia en medio de la pandemia que vive el mundo por cuenta del Covid-19, es el descubrimiento del primer fármaco que podría evitar las muertes por el virus.

Se trataría de la dexametasona, que según un ensayo clínico Recovery realizando en el Reino Unido, reduce la mortalidad en los enfermos más graves que necesitan respiración asistida.

Lo recientes estudios que fueron hechos en miles de personas, arrojaron que en los pacientes más leves no hay algún grado de beneficio, sin embargo, en aquellos que su vida peligra de acuerdo con los investigadores, puede evitar una de cada ocho muertes y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno.

Cabe resaltar que, la dexametasona es un fármaco que fue descubierto en 1957 y es muy económico, tiene efectos antinflamatorios y supresor de la respuesta inmune que se usa contra reacciones alérgicas fuertes y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

Finalmente, Peter Horby, investigador de la Universidad de Oxford y uno de los coordinadores del ensayo, indicó que,  “la supervivencia es mayor entre los pacientes que requieren respiración asistida, así que este medicamento debería administrarse a todos los pacientes en este estado. La dexametasona es barata, disponible y se puede usar desde ya para salvar vidas en todo el mundo”.