Usuarios en redes sociales invitan a no comprar en Falabella, Alkosto y Olímpica en el Día sin IVA

Usuarios en redes sociales invitan a no comprar en Falabella, Alkosto y Olímpica en el Día sin IVA

A través de redes sociales, cientos de usuarios solicitan que el día sin IVA los colombianos no salgan a comprar nada a las grandes empresas, pues aseguran que estas están inflando los precios de sus productos para la jornada.

Asimismo, indican que almacenes de cadena como Falabella, Alkosto, Olímpica, “se están pasando de vivos y quieren aprovechar el día sin IVA para generar descuentos que no existen”.

“Yo iba a comprar el #DiaSinIVA, a pesar de ser opositor a este gobierno no me pareció mala idea para reactivar el consumo pero en vista de que solo va a ser un medio más para que las empresas se aprovechen de los consumidores no compraré y los invito a que tampoco se dejen abusar”, manifestó un usuario de Twitter.

Una de las denuncias que han trascendido a través de las plataformas sociales es la relacionada con el aumento, en tan solo tres días, del valor de un computador portátil en Supertiendas Olímpica, que antes costaba $1’439.360 y ahora cuesta $1’631.360.

Asimismo, tambien se conoció el caso en  Alkomprar que “no solo subió el precio con el descuento de un computador portátil de $1’779.000 a $2’249.000, sino que también aumentó el precio sin descuento de $2’499.000 a $2’699.000 en una semana”.