Tras tala ilegal de 11 árboles en Chinú CVS realiza informe y evalúa sanciones

Tras tala ilegal de 11 árboles en Chinú CVS realiza informe y evalúa sanciones

En medio de la construcción de un parque en el municipio de Chinú fueron talados 11 árboles de manera ilegal por lo que la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), evalúa aplicar sanciones respectivas.

Al parecer algunos miembros de la comunidad habrían decidido talar más árboles de los que se tenían autorizados para este proyecto.

“Los árboles estaban bien, no tenían problemas fitosanitarios, algunos habitantes de la comunidad abducen que la lana que esta especie bonga vota les causaba molestias en la salud, pero no está comprobado científicamente que afecten”, dijo Manuel Bedoya, técnico de la CVS adscrito a la subdirección de Gestión Ambiental.

Además aseguró que el informe que levantó la corporación en junio solo daba vía libre para la tala de cuatro árboles de especie bonga y la poda de otros 28 árboles.

En este caso la mayoría de árboles que fueron talados corresponden a la especie de bonga.

“Para hacer este tipo de actividades la corporación tiene que dar la autorización. Estos árboles que talaron ilegalmente estaban en buen estado fitosanitario, brindaban su oferta ambiental y su entorno paisajístico al sector”, aseguró el técnico de la CVS.

Finalmente, dio a conocer que el informe que realizará la CVS pasará al área jurídica y ambiental, que determinará las sanciones que se apliquen.