Tras quema de transformador en la vereda La Buena, Lorica, senador Fabio Amín hace enérgico llamado a Electricaribe

Tras quema de transformador en la vereda La Buena, Lorica, senador Fabio Amín hace enérgico llamado a Electricaribe

A través de un derecho de petición, el Senador Fabio Amín Sáleme, hizo un enérgico llamado  a la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas y a Diego Alejandro Osa Urrea, director técnico en la Superintendencia Delegada para Energía y Gas Combustible, pues ya pasaron 22 días de la quema de un transformador en la vereda la Buena del Corregimiento El Rodeo Municipio de Lorica y todavía no se le ha dado solución a este problema a pesar de las solicitudes realizadas.

Es de resaltar que esta problemática mantiene afectadas alrededor de 30 familias quienes claman soluciones por parte de la empresa en mención.

 “El día 8 de septiembre de 2019, se quemó un transformador ubicado en la vereda La Buena del municipio de Lorica, razón por la cual la comunidad a través del señor, David Peinado Babilonia, en calidad de asesor jurídico de la Asociación de Juntas Comunales de la Margen Izquierda del río Sinú, solicitó a la Electrificadora del Caribe S.A E.S.P la  reposición del transformador ubicado en esta vereda con NIC 4584407”, se lee en el documento.

En la misiva, el senador agrega que “teniendo en cuenta que han trascurrido 22 días sin que a la fecha se haya resuelto el problema, reitero la solicitud en el sentido de indicar que es urgente la reposición del transformador, dado que esta es una zona rural altamente vulnerable que requiere de la mayor atención y oportunidad en la prestación de este importante servicio público”.

Asimismo plantea, dos importantes interrogantes  ¿Cuál es el procedimiento y los tiempos de respuesta que tienen establecidos por parte de Electricaribe, para atender este tipo de situaciones? Y ¿Cuáles han sido las razones, motivos o circunstancias por las cuales no se le ha dado respuesta efectiva y oportuna a la comunidad?

La vereda La Buena es una de las más apartadas del municipio de Lorica, a esta problemática que padece ahora la población se suma el estado deplorable de las vías de acceso, además la comunidad no cuenta con agua potable.

En este orden de ideas, esperan que Electricaribe atienda el llamado del senador Amín para que Electricaribe remedie la situación y con esto ayude a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.