Sumando apoyos en Lorica, candidato a la alcaldía declinó y se adhirió a la campaña de Jorge Negrete

Sumando apoyos en Lorica, candidato a la alcaldía declinó y se adhirió a la campaña de Jorge Negrete

Luego de muchas especulaciones  y rumores en el municipio de Lorica, el candidato de la Alcaldía por el partido Unión Patriótica (UP), respaldado por el movimiento petrista Colombia Humana, Arnaldo ‘El Magazo’ González Arteaga retiró su candidatura y de inmediato buscó a Jorge Negrete López para sellar una nueva alianza política y programática.

El encuentro entre González y Negrete se dio en horas de la tarde del lunes 30 de septiembre, frente al colectivo Colombia Humana y UP; también estuvieron presentes militantes de la Alianza Verde, del liberalismo, y otras corrientes políticas.

Ambos no se guardaron nada y se despacharon en elogios, posteriormente suscribieron un acuerdo programático, para insertarlo al Plan de Gobierno 2020 -2023 de Negrete, a fin de desarrollarlo y  que sean los habitantes del municipio los más beneficiados.

En su intervención, ‘Magazo’ Gonzalez destacó el vertiginoso crecimiento de la campaña ‘Negretista’, pero enfatizó en las calidades profesionales, políticas y humanas de Jorge Negrete, “es cierto que a donde vamos la gente aclama el nombre de Jorge Negrete. Y no podemos nosotros atrasar el desarrollo de Lorica, por eso vemos con seguridad que un hombre como él puede llevar a este municipio por el buen camino; Lorica en estos ocho años no ha avanzado, se ha quedado en el ostracismo”.

Frente a estas expresiones, el candidato liberal expresó “Arnaldo, por este gesto patriótico para salvar a Lorica, no te vas a arrepentir, ¡bienvenido a nuestro compromiso con la gente (…) necesitamos recuperar la confianza inversionista, de los mismos loriqueros en sus autoridades e instituciones”, apuntó Negrete.

Es de señalar que, antes de la adhesión de la UP y Colombia Humana, Negrete ya ha sumado apoyos de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Alianza Social Independiente (ASI), Colombia Renaciente, Alianza Verde, sectores del conservatismo y Centro Democrático; además una mayoritaria porción del magisterio, sectores independientes, comerciantes y grupos significativos, siendo el favorito para ganar en los comicios electorales del próximo 27 de octubre y convertirse así en el mandatario de Lorica.