Cadena perpetua para violadores de niños fue aprobada por la Cámara en primer debate

Cadena perpetua para violadores de niños fue aprobada por la Cámara en primer debate

El proyecto fue aprobado en primer debate por la Cámara de Representantes. Para que pueda surtir como ley de la República deberá pasar por otros siete debates, pues esta será una reforma dentro de la Constitución Política.

La iniciativa que implementa la cadena perpetua para violadores de niños, fue aprobada en las últimas horas, por la comisión Primera de la Cámara de Representantes, con 19 votos a favor y cuatro en contra.

César Lorduy, representante de Cambio Radical y ponente del proyecto, consideró la decisión como histórica, pues esta es la primera vez en doce años, que un proyecto de este tipo, pasa en primer debate. 

«Doce años después se logró cristalizar y el Congreso les manda un mensaje a los niños: que pueden contar con él para atacar y pueden meter a la cárcel de por vida a los violadores y asesinos de niños y niñas, pero lo más importante es que por fin se hace prevalente el derecho que tienen los menores», manifestó el congresista.

La propuesta de ley busca modificar el artículo 34 de la Constitución que, prohíbe las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación.