Qué buena obra, alcalde de Momil les dio casa propia a habitantes de los cambuches

Qué buena obra, alcalde de Momil les dio casa propia a habitantes de los cambuches

Luego de 11 años viviendo a expensas de la pobreza absoluta en cambuches improvisados que no contaban con las condiciones mínimas de una vivienda digna, el acalde de Momil, Emiliano Lugo, le cumplió el sueño a estas personas de regalarles un inmueble en la segunda etapa de la urbanización San Francisco.

Estas viviendas fueron gestionadas por Lugo, quien les entregó nueve residencias a nueve familias que habitaban en estas casas situadas a la intemperie en el barrio Venezuela, las cuales son construidas con materiales rústicos o de desechos que difícilmente resisten los estragos de las lluvias.

Además, esta zona era un gran foco de inseguridad en esta localidad, donde los lugareños se abstenían muchas veces de pasar por miedo a un hecho vandálico o por las infecciones de la zona producto del desaseo y la falta de higiene.

Otra grata noticia que dio el mandatario de los momileros, es que entregará una casa a la persona más necesitada del municipio, bajo las condiciones y parámetros que rige el Ministerio.

Cabe resaltar que, en estos cambuches improvisados las personas son más propensas a contagiarse de enfermedades o infecciones por el hacinamiento, por ello es muy común ver proliferaciones de varicela, fiebre, gripa e irritaciones en la piel.