Prepárate para disfrutar una experiencia única en el mejor paraíso: ‘Carrera 5K, vive San Antero’

Prepárate para disfrutar una experiencia única en el mejor paraíso: ‘Carrera 5K, vive San Antero’

Muy pronto, los habitantes del municipio de San Antero, Córdoba, y de localidades aledañas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba física de carácter recreativo a la cual los organizadores la han denominado la ‘Carrera 5K, vive San Antero’.

La carrera que tiene como principal objetivo promover la integración familiar, la actividad física, el deporte y la recreación, aprovechando y disfrutando la naturaleza y distintos paisajes con los que cuenta el municipio costanero, está programada para realizarse el próximo domingo 31 de marzo del año en curso a partir de las 7:00 de la mañana.

En dicha prueba física, no hay rango de edad para los que quieran participar, es decir podrán correr desde el más joven hasta el más adulto, y así disfrutar sanamente de esta experiencia que, por primera vez se realizará en San Antero, y que además, a futuro puede convertirse en una media maratón como las que se llevan a cabo en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, entre otras.

Así lo manifestó el gestor de esta actividad, el líder cívico sananterano Roberth Angulo, quien en compañía del grupo llamado ‘Los amigos de RA’ han venido organizando y apoyando varias iniciativas deportivas en esa localidad cordobesa.

“En esta carrera a diferencia de otras, no se trata de competir, sino de disfrutar sanamente con los amigos, la familia, niños, jóvenes y adultos mayores de una actividad física, saludable y divertida”, indicó Angulo Santos, quien además agregó que con la ‘Carrera 5K, vive San Antero’ también se busca mostrar las riquezas turísticas con las que cuenta el municipio.

Con respecto a la actividad deportiva, Roberth Angulo indicó que las inscripciones para las personas que quieran participar están abiertas desde el pasado viernes 25 de enero y se cerrarán el próximo viernes 8 de marzo a las 6:00 de la tarde, resaltando que a la fecha ya se han inscrito alrededor de 200 personas y la meta es que sean, por lo menos 500 los participantes, a los cuales se les entregará una camiseta para el día de la prueba.

“El proceso de inscripción es sencillo, junto a ‘Los Amigos de RA’ decidimos que fuera por medio de las diferentes redes sociales y vía correo electrónico, aprovechando la facilidad que tienen las personas para el acceso a estas”, afirmó Angulo.

Las redes y cuenta de mail que se están utilizando para el respectivo proceso de inscripción son Twitter: @roberthangulo, Facebook: Roberth Jose Angulo Santos, Instagram: @roberthjose y al correo electrónico [email protected], allí las personas que están interesadas deberán escribir su nombre completo, número de teléfono y talla de camiseta.

La competición que tiene como punto de partida la zona céntrica de San Antero, específicamente en el parque de Los Viejos con llegada a Playa Blanca, al sector conocido como La Viuda, contará con seis puntos de hidratación, los cuales están ubicados a lo largo del recorrido.

Primer punto de hidratación: Casa de Amaranto Angulo (esquina barrio Polo Norte); segundo: Restaurante El Rancho de Zoila; tercero: Casa de César Padrón ‘El Comité’ (Frente al Colegio Jucemi); cuarto: La Y, Playa Blanca; quinto Mirador de Playa Blanca, y sexto: sector La Viuda, Playa Blanca.

Finalmente, el líder cívico Roberth Angulo manifestó que habrá premiación para los tres primeros en llegar a la meta, y además extiende la invitación no solo a la comunidad sananterana a que se vincule a esta iniciativa recreativa sino a los cordobeses en general para que disfruten de los hermosos paisajes con los que cuenta el municipio de San Antero.