Entregaron obras de remodelación y mejoramiento del Hospital San Jerónimo

Entregaron obras de remodelación y mejoramiento del Hospital San Jerónimo

Las obras de remodelación del Hospital San Jerónimo de Montería, fueron entregadas por la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, este martes, ante la presencia del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, el agente especial interventor Rubén Darío Trejos; el contralor departamental, Emilio Otero, entre otros.

Dichos trabajos que permitirán prestar un servicio de mejor calidad, tuvieron una inversión total de 11.352 millones de pesos. La renovación incluyó 13 mil metros cuadrados en áreas médicas, administrativas, pasillos, zonas verdes del hospital, auditorio y demás.

La mandataria departamental expresó que «El Hospital San Jerónimo hoy cuenta con instalaciones óptimas que garantizarán la prestación de un mejor servicio hospitalario, con 300 camas nuevas en el área de hospitalización y 29 más en urgencias».

A su turno, el agente especial interventor señaló que «Tenemos áreas nuevas, bonitas y totalmente reformadas. Vamos a entregar el área de UCI adultos, imageneología, ginecobstetricia y hospitalización, con un apoyo muy importante que dio la Gobernación de Córdoba a través de un proyecto por 11 mil millones de pesos. Hoy podemos dar el parte de tranquilidad a los cordobeses que tendrán un Hospital digno, a la altura, con toda la tecnología e infraestructura necesaria para atender a todos sus requerimientos».

Según Trejos, la viabilidad administrativa y financiera de la ESE se viene restableciendo, sin embargo «son las deudas de 2018 hacia atrás que nos toca, en los próximos meses, empezar a enderezar. En la operación corriente estamos al día».

Como se sabe, el centro hospitalario, fue intervenido por segunda vez en febrero de 2018, por los malos manejos administrativos que además llevaron a la decadencia de la estructura.